domingo, 12 de diciembre de 2010

ESCOLA DE BASQUET" PACO OLMOS"...



Hoy hemos recibido una humilde lección de como se debe jugar contra un grande de parte de un pequeño (DAVID & GOLIATH). Nos han dado lecciones de como se montan "DEFENSAS EN ZONA, 4 Y 1 (CAJA Y UNO), DEFENSAS PRESIONANTES, Y EN HOMBRE A HOMBRE".

Una verdadera gozada, en la que nuestros hombres hoy no han podido implantar su juego hasta el final, decir juego por decir algo, más bien diría que ha sido físico, ya que hoy los triples han sido una constante, ya que nuestros interiores no se han sentido a gusto (JAVTOKAS Y LISCHUK), o tal vez no se han enterado a que hora era el partido ya que hoy parece que no hayan llegado a hora.

Tengo una cosa clara y no es otra que cuando los jugadores hacen un esfuerzo tan grande como los del POWER, que llevan muchos partidos ganado, se suele tener un bajón físico y mental, se pierden partidos y se sufren en otros, puede ser que la próxima semana en ITALIA(BIELLA), sufrimos mucho, pero que ese sufrimiento sea una victoria, ya que si nos no habremos hecho lo suficiente para estar en el top 16, y eso me duele ya que a ciertas ineptitudes y a ciertas decisiones erróneas, puede ser que no lleguemos a tiempo.

Me gusta el equipo, hemos cambiado, hemos adquirido ALMA, tenemos corazón, y eso es lo que hace que cuando se ensucian los partidos, los entrenadores contrarios te PONEN LAS PILAS, es bueno por que te hacen creer que puedes ganar, y aprendes muchas cosas, aprendes a sufrir, y en el SUFRIMIENTO es el hierro donde se forman los grandes equipos, y si ese equipo tiene un buen director, puede ser que el esfuerzo de nadar hacia la orilla no haga que te ahogues.

La victoria nos a cerca a neustro objetivo primero de la temporada y no es otro que la COPA DEL REY, el que haya muchos equipos con las mismas victorias, nos acerca, nos hace tener posibilidades, y nos da un poco de desahogo mental.

A la penya el triple nos une una gran amistad con PACO OLMOS, ya que fuimos de los primeros en reunirnos con él cuando lo echaron del club, nosotros respaldados a PACO ya hace unos 6 años a uno de los mejores entrenadores que tuvimos por aquí, siendo DEFENESTRADO POR ALGUN DIRIGENTE" de los que no dejan comer", a una semana de empezar una temporada.

Las personas educadas se dan la mano, pero no se si hoy PACO OLMOS de muchas manso que haya dado hoy, alguna en persona le haya gustado más o menos, ya que si hay QUE SER POLITICAMENTE CORRECTO, a veces tantas palmadas en el hombro o apretones de manos, pueda ser contraproducente.

Esta foto la realizamos en el verano del año pasado 2009, y si que le gustaría a OLMOS entrenar en su equipo de toda su vida, por que PACO OLMOS si que es el del VALENCIA BASKET CLUB, a él no se le puede negar su amor por sus colores. Lo que no veo claro es que entrene mientras el que pone el PARNE, siga poniendo la pasta.

Hoy el equipo sale reafirmado, sale moralizado y mineralizado, al que le guste el basquet, sabe que en partidos así se suele ganar partidos, y títulos, y de esta forma se forjan grandes gestas, pero lo que no se deben de acostumbrar a tanto tiro de 3, menos tiros a lo loco y mas juego colectivo.

Y dentro de la polémica entre que si hay que dar minutos a unos y a otros, o que haya que cortar a unos u a otros, a mi me da igual quien se quede ya que los que mandan técnicamente deben de saber como están los jugadores, y el que pida un contrato por toda la temporada debe de ganarlo, tanto sea AUGUSTINE, O PIETRUS,me da igual si a richardson lo mandamos a U.S.A., antes de fin de año, lo que si que se que nos hacen falta que 2 jugadores más se involucren en el equipo, ya que no se puede estar jugando con tan pocos efectivos.......

WILLY.- COM DIU PESIC" QUE BONS SOM SI GUANYEM", TAN SOLS TENIM QUE GUANYAR, SI O SI.........EL BASQUET MODERN ES AIXÒ, NO HI HA LLOC PER ELS PERDEDORS.........

...........GRACIES PACO PER DEIXAR-NOS EIXES LLIÇONS TÁCTIQUES.................

No hay comentarios: