domingo, 22 de abril de 2012

LOS M&B EN VALENCIA...

Un fin de semana muy especial para mi, para mis amigos de la PENYA EL TRIPLE, y para nuestros amigos de BILBAO BASKET " PEÑA LA CASILLA, PEÑA HIRUKOA".
Un fin semana en el tema baloncestistico, de familia y de amistad. Que grande ver a tu hija jugar un partido de basquet infantil femenino y saber que han ganado su partido, que bien y que gozada saber que el ROS CASARES empieza encarrilando su eliminatoria al titulo FEMENINO DE BASQUET, ganando su primer partido. Pero muy especial por lo que conlleva una de mis pasiones el BALONCESTO y la AMISTAD.





Es muy difícil hoy en día hacer amigos, pero cuando los haces y ves que son amigos que valen su peso en ORO, que valen por lo que son, y que encima les gusta el mismo deporte que TÚ, que gozada es y más difícil todavía si estos amigos tuyos son RIVALES....QUE NO ENEMIGOS, son personas que les gusta otro equipo de basquet.
 Una amistad cultivada en la FINAL DE LA EUROCUP, realizada en TURIN, parece que las finales de la EUROCUP nos persiguen a los dos equipos, en una los dos hicimos agua y en la que se realizo en VITORIA y de la mano de un grandioso equipo dirigido por SPHAIJA, nosotros conseguimos nuestro objetivo.



El motivo de que nuestros amigos vinieran era pasar un fin de semana en VALENCIA, y que vieran el partido, y como son de BILBAO vinieron a GANAR o MACHACAR.....bien saben que ni lo uno ni lo otro.
Pero se llevaron momentos grandiosos, comieron HORCHATA y FARTONS en DANIEL "ALBORAYA", por cieto les encanto. Ya los tenemos ganados para la causa. Les fascino nuestro MARE NOSTRUM mar acogedor de culturas, razas y pensamientos, les encanto el SOL, los pobres llevan 16 días lloviendo en la capital bilbaína.
Gente maja excelsa en el trato, y sobre todo muy buena gente, con personas así se puede ir a cualquier sitio, con amigos así, las penas son menos.



El remate vino ya en el barrio del CARMEN " PLAÇA DEL TOSSAL", visitando las TORRES DE QUART y explicándoles un poco donde nos situábamos, pero lo mejor fue la cena, y la compañía, hablar de BASQUET y cenar con amigos no tiene parangón. Y de ahí cada mochuelo a si olivo, velar armas y gargantas antes del partido dominical. Ver que se lo han pasado muy bien, felices y contentos por ver una ciudad nueva y disfrutar del tiempo de VALENCIA, bien vale una pena como la que iban a sufrir horas después.







Por circunstancias muy parecidas los dos equipos están avocados por méritos no deportivos a luchar por un mismo objetivo, como empresa privada que lo es la EUROLIGA, hace que unas licencias para poder jugar en su liga europea no se den por méritos estrictamente objetivos ,ni deportivos, simplemente es querer TOCAR LOS C........S, o haces que desaparezca la PRIMA DE RIESGO o no juegas la EUROLIGA, O HACES QUE BAJE EL PARO...o no juegas la euroliga, ......
¿ QUE FUE PRIMERO..EL HUEVO O LA GALLINA?,

¿ QUE ES PRIMERO TENER LA LICENCIA A, PARA PODER JUGAR LA EUROLIGA Y LOS JUGADORES QUIERANN JUGAR CONTIGO, O NO PODER FICHAR POR QUE LOS GRANDES JUGADORES NO QUIEREN FICHAR POR TI AL NO TENER LA LICENCIA A?.......

El señor BERTOMEU QUE FUE VITOREADO, en MOSCU por unos aficionados que en todo su derecho del mundo le dijeron que tenia la cara muy dura, y de caraduras ESPAÑA sabe algo, somos de los primeros...
Pero este señor ..por decir algo no me va a quitar la ilusión ni a mi , ni a nadie de los mios de ver BASQUET, y menos aun de poder verlo juntos y demostrar a la gente que las personas que vivimos el basquet, la gente que vemos basquet no somos violentos, tal vez ruidosos, o animadores, eso va a gusto del personal o del momento en el que se encuentre el equipo. Hoy me decidí a ver la primera parte del partido con mis amigos VASCOS, allí en MIRIBILLA les han prohibido usar las bocinas por que superaban los decibelios marcados en la ley, tal vez haya que plantearse jugar en un cementerio......"POR LO DE DESCANSEN EN PAZ.......





Esta vez no va a poder ser...GANAR , eso lo dejaremos para otro día, pero fue genial y el partido se resolvió por unos derroteros mas bien defensivos, o como definirlo hubo jugadores por los dos bandos que no tuvieron su día, VASILEIADIS con valoración  negativa, AARON JACKSON muy individualista, BANIC no saco a relucir su mejor traje, MUMBRU fue muy bien anulado por CLAVER, aunque tuvo 2 tiros para llevar a su equipo a la prorroga. Que todo un equipo ACB valore 61 puntos bien a las claras dice como sa ha desarrollado el partido.

Las estadísticas no fallan, aunque a mi gusto y de esto cada vez entiendo menos no me gusto NANDO DE COLO pero su valoración y su aportación en rebotes fue espectacular, NEWLEY me sorprende día a día, es una hormiguita que hace su trabajo y no se queja, se ha ganado muy bien ganado sus minutos en cancha, CANER MEDLEY espectacular anulando o haciendo que BANIC NO TUVIERA SU DÍA....el americano cada día tiene claro cual es su rol, es un ganador nato, pero mucho me temo que no podamos disfrutarlo mucho tiempo.
 Pero lo que más me gusta es el colectivo en si, el trabajo en grupo y la forma de defender, aun no estamos a la altura defensiva de PESIC pero por lo menos ahora ves maneras, ves cosas que a principio de temporada y muy ligado por las lesiones no veíamos.





En gran medida este encuentro de peñas de BILBAO BASKET " HIRUKOA", PEÑA LA CASILLA", y nuestra peña EL TRIPLE "VBC", no hubiera sido posible por muchas gente, pero especialmente a TONI nuestro presi y a JAGOBA CUESTA , gente muy comprometdia por el BA-LON-CES-TO en todas sus facetas...muchas gracias...de mi parte.




Gente como FOTIS o PERE ROMERO siempre serán bienvenidos por estas latitudes y te alegras mas si sabes que les va bien en su trabajo.....MUY buen trabajo amigos..seguir así, pero acordaros que no me gusta perder.....

Un ADIÓS, es un hasta luego, nunca un HASTA SIEMPRE, los amigos quedan, aunque las distancias sean largas y el tiempo que tardes en verlos sea largo.
 No hay mas amigos esta crónica, llego a su fin ,pero no dudéis que nuestra amistad surgida en tierras Piamontesas, no es más que un empezar, fue difícil cruzarse en el camino, pero sera más fácil a partir de ahora....


WILLY.- GRACIAS AMIGOS MIOS, AQUÍ TENÉIS VUESTRA CASA..



               Nire lagunak .... ESKERRAK,Hemen ZURE ETXEA, 
espero que la traducción sea correcta...









No hay comentarios: