domingo, 1 de abril de 2012

SIMPLEMENTE OBERTO.....


SIMPLEMENTE………………….OBERTO

    Toda opera empieza por una obertura, todo equipo que se precie debería de tener un OBERTO en su equipo, alguien que de fuerza,garra, que tenga carácter, pero que luego sea fuera de la cancha una persona humilde y sensible con los aficionados.
    En la filosofía popular de la postguerra española corría la frase popularizada por “ EL CORDOBES”, ..Más cornadas da el hambre.
    No puedo y no se hablar DE OTRA FORMA DE OBERTO, el jugador argentino vino a VALENCIA de manos de un gran DIRECTOR GENERAL “LLUIS MUÑOZ”. Como nos conto el bueno del director general la llegada de OBERTO a la capital del TURIA fue un poco de suerte, el  jugador argentino de paso para fichar por el conjunto del REAL MADRID, fue captado, casi que raptado en el aeropuerto de MADRID, allí se hablo y se expuso las ideas de un gran proyecto y se decidió a venir a bel el MEDITERRANEO.
Oberto se hizo de querer por la afición de la FONTETA, SE HIZO RESPETAR POR LOS ARBITROS Y POR LOS JUGADORES DE LA A.C.B.
    A los aficionados del buen baloncesto, le encanta la gente como él, gente que no ceje en su empeño, que haga de la defensa su bandera, y que de su posición haga un baluarte defensivo.






Esta foto fue realizada en una noche gloriosa, en la que algunos estuvimos con un personaje que adorábamos, pero aparte de eso estuvimos mucho más cerca del PARNASO BALONCESTITSTICO, ESTUVIMOS CERCA ,DELEITÁNDONOS de  la medalla olímpica de ORO que había ganado con la selección argentina.
    Oberto fue el único jugador que ha pasado 2 veces por la sala de prensa del VALENCIA BASQUET  CLUB, ha hablar con los aficionados , el único “SI SEÑORES, EL ÚNICO”  y gracias a un jugador  como RAKOCEVIC que  nos dijo que no quería venir, gracias a esa bravata el bueno de FABRI OBERTO vino con la mujer embarazadísima y con la medalla olímpica, el trato fue exquisito aunque eso ya lo sabíamos, ya sabíamos que el día que se fuera a la N.B.A. llegaría y besaría el santo ganando el anillo más preciado en el mundo baloncestístico, por eso me atrevería a decir que el bueno de FABRI tiene más y mejores amigos que RAKOCEVIC.
    ARGENTINA saco una pléyade de jugadores buenísimos, con una raza especial con ganas de comerse el mundo, y súper competitivos.  La SELECCIÓN ARGENTINA DE BASQUET….con los OBERTO,SCOLA, GINOBILIS…….esa SELECCIÓN daba miedo, tenían ganas de ganar, tenían humildad necesaria para ser un equipo GANADOR, sabiendo cada uno donde estaba y cuál era su faena dentro del campo, en RESUMEN eran un EQUIPO….
    Si los PRIGIONI,MONTECCIA, PEPE SANCHEZ dirigían el equipo magistralmente, GINOBILI era el fusilero de garantías, unos más dotado de más calidad que otros, pero todos con una filosofía en común, …AGUANTA ARGENTINA…………….
    Oberto para mi conjugaba eso, sabía que no era mejor tácticamente que su pareja de baile en ESPAÑA “TOMASEVIC”, pero era su complemento perfecto, uno fuerza y garra  y el otro talento a RAUDALES, los que vivimos en directo esos años de los 2 mejores jugadores que este club haya podido conseguir, sabemos que en cada partido, se podía ganar o perder pero lo que teníamos seguro es que iban a dejarse todo el aliento en jugar para y por ganar los partidos, y también para ver como los aficionados disfrutábamos viéndolos.
    Dicen las malas lenguas que TOMASEVIC vino a jugar al VBC, por una llamada ,consulta que el mismo le hizo a OBERTO,” PUEDES HABLAR O CONSULTAR, SI POR AHÍ EN VALENCIA LES HARIA FALTA MIS SERVICIOS”, supongo que si eso fuera de esa forma y yo fuera el director general de mi equipo favorito, y puedo firmar a dos ASES DEL BASQUET, no dudaría en hacer un esfuerzo y traerlos…..lo difícil como se ve fue convencer a OBERTO, ya que TOMASEVIC vino casi solo, y alguno les recuerdo que el bueno del pívot serbio tiene casa en VALENCIA…¿ POR QUE SERA?.
   Los equipos con carácter se construyen desde la DEFENSA, los más humildes también ya que hasta las figuras deben de mover el culo, las caderas para hacer de su DEFENSA  un valladar inexpugnable, Oberto nos dijo un día: “ YO HAGO UNA FALTA AL PRINCIPIO DEL PARTIDO, DURA PERO NO ANTIDEPORTIVA, MARCO MI TERRITORIO Y ME HAGO FUERTE”, buena táctica, y yo preguntaría a la gente que lo conoció, cuantas veces lo expulsaron por 5 personales…
Todo no podía ser bueno en el bueno de FABRI, lo de los tiros libres fue un verdadero  TALÓN DE AQUILES PARA ÉL…………GRACIAS POR DARNOS TARDES DE MUCHA GLORIA…..



WILFREDO……..01-04-2012


No hay comentarios: