viernes, 26 de octubre de 2012

DOLOR DE MI ALMA





DOLOR EN MI ALMA


No dejes huérfanos
a mis sueños
sin tus poemas
y  tus bellas palabras.


Me duele el alma
por ver y oir
gente inculta
ningunear tus letras
sin decirles nada
dejándolas caer
en el olvido.


Amiga y poetisa
de versos y estrofas
maestra de mis musas
compañera de mil batallas,
no dejes nunca
de esgrimir tu pluma,
por que moriré sin sueños
alimentados por tus bravas
palabras.


No dejes tus ideas
sin plasmar,
deja que nazcan bellos versos
con acertadas palabras,
dejalos morir de viejos
ganando mil batallas.


Tus musas, ya son las mías
tus poemas, ya son los míos
si los dejaras huérfanos
yo me haría cargo 
de darles luz
de verlos crecer
y de luchar por ellos.


No dejes morir tus ideas
sin verlas crecer,
mira hacia adelante
y date el placer,
de oír tu poesía
en mis sueños,
en mi ser
en mi …¡YO!.


WILFREDO BAIXAULI BOU.- 25/10/2012

Este poema no hubiera sido posible sin la inspiración en un poema de mi amiga GLADYS CHIRINOS……EL DOLOR DEL POETA..Que aquí mismo cito…..deberíamos antes leer el poema de mi amiga y luego el mío………………..gracias amiga mía……..






EL DOLOR DEL POETA



Una flor ya marchita por el tiempo 
y una copa de vino rojo rubí
como la sangre
acompañan el dolor del poeta
 
que llora la muerte de su amada.



Una pluma, su eterna compañera
 
plasma sus versos
en hojas expulsadas por el viento
 
y caen en un jardín que las ignora
 
quedando eternizados en el tiempo.



Nada impide que su mano de vida
a sus letras
en el Renacimiento de las aguas
que recoge el rocío, ni silenciar su voz
que aún la llama en el ritual de sus silencios.



Autoría: Gladys Chirinos (Venezuela)
Octubre, 24 - 2012


No hay comentarios: