martes, 14 de abril de 2015

LÁGRIMAS DE NOSTALGIA

LÁGRIMAS DE NOSTALGIA

Veo como se ennegrecen mis lágrimas
en el entierro de mis sentimientos,
siento mis penas
redoblar tambores en el horizonte,
por la muerte de mi alma.

Imploro
lloro
sueño en un infierno repleto de nostalgia,
lamo mi corazón herido tras una guerra de amores,
batallas encarnizadas de palabras dolientes,
cuerpos heridos de muerte,
vestidos de luto y sonrisas que fenecen.

Oigo lamentos de vergüenza en  los campos de margaritas
que vieron nacer nuestro amor,
percibo el lamento de su desnudez
al saber de tus falsas verdades,
sus vergüenzas, se pierden al escuchar tus encantos
a través de un espejo cóncavo,
siento como se riegan nuestros campos marchitos
a media tarde con lágrimas de nostalgia
perforando mi maltrecho corazón, nómada.

Vivo, muerto,
muerto o vivo,
¡qué más da!,
si mis entrañas
ya no te aclaman,
no gozan de caricias plastificadas,
no sienten los sueños imperfectos
en camas de paja,
no abrazan desiertos de piedra,
ni piensan en vientos que no lleven el arco iris
a mi derrotada alma.

WILFREDO BAIXAULI BOU.- 14/04/2014

RESERVADOS LOS DERECHOS DE AUTOR.

No hay comentarios: